CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No nos sobra nadie»: Alfredo Cornejo se diferenció de Lilita Carrió y respaldó a Macri

El presidente de la Unión Cívica Radical destacó la figura del expresidente e insistió con la unión opositora.

Alfredo Cornejo

Al igual que en el oficialismo, la interna en la oposición está al rojo vivo.  La reaparición de Lilita Carrió acompañando al ala dialoguista de Juntos por el Cambio generó un fuerte cimbronazo interno. Tal es así que Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, y uno de los representantes del ala dura opositora se encargó de diferenciarse de la líder de la Coalición Cívica.

El exgobernador de Mendoza mantuvo un diálogo con CNN Radio sobre la situación que atraviesa la oposición. A diferencia de Lilita Carrió, Alfredo Cornejo ponderó a Mauricio Macri y abogó por la unidad opositora. «No se puede tirar a nadie por la ventana. No nos sobra nadie», sentenció el exdiputado nacional que buscaría una banca en el Senado durante las próximas elecciones legislativas.

«Yo creo que, en tanto oposición, tenemos que estar más unidos que nunca», añadió el referente opositor. « No se si Macri cumplirá un papel destacado en el futuro, pero es necesario que él contribuya a mantener la unidad de la coalición», aseguró Alfredo Cornejo. De esta manera, dejo en claro su postura respecto al expresidente con quien intercambió elogios en el último tiempo.

Fuertes conflictos internos

Lilita Carrió provocó un cimbronazo durante esta semana. Es que la exdiputada nacional pidió que la oposición acepte el pliego de Daniel Rafecas como procurador. El pedido se dio ante el temor de la irrupción en ese lugar de alguien que pertenezca a Justicia Legítima. A pesar de esto, el ala dura de Juntos por el Cambio se mantiene intransigente y no pretende acompañar el pedido de la exlegisladora.

Además, aseguró que Macri «ya fue» en lo que fue una de sus frases más potentes. Sin embargo, la imagen de ella junto Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también provocó un fuerte conflicto interno. Es que esta foto fue entendida como un giro de toda la Coalición Cívica hacia el sector dialoguista de Juntos por el Cambio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados