CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La propiedad privada es inviolable»: Aníbal Fernández defendió el desalojo de Guernica

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) destacó el accionar del gobierno bonaerense.

Anibal Fernandez
twitter oficial: @FernandezAnibal

El desalojo de la toma de Guernica provocó una fuerte controversia interna en el Frente de Todos. Es que luego de manifestar una postura ambigua respecto a las tomas, el grueso del gobierno tanto nacional como de la Provincia de Buenos Aires decidió apoyar el accionar policial en el predio de más de 100 hectáreas que fue tomado en julio de este 2020 por más de 1.500 familias. Es por eso que Aníbal Fernández se encargó de defender la postura tomada por la administración de Axel Kicillof.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) destacó el trabajo de los funcionarios del gabinete. «Nunca estuve de acuerdo con la toma de tierras. La provincia de Buenos Aires en cabeza de Andrés Larroque (ministro de Desarrollo), Teresa García (ministra de Gobierno), Sergio Berni (ministro de Seguridad), pudieron correr el desalojo, pero cuando está la decisión judicial, no se puede cambiar», señaló el exjefe de Gabinete.

«La situación siempre fue la misma, de ir a charlar y convencer, pero cuando se llega a un límite, es preferible detener, llevarlos a un lugar, que un médico los revise, y vuelvan a sus casas», agregó el dirigente peronista. «Destaco el trabajo de Axel Kicillof, Teresa (García) y del Cuervo (Larroque)», señaló en diálogo que mantuvo con América TV.

Por otro lado, el excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que el subsidio de $50.000 mensuales es una manera de evitar lo que finalmente sucedió. «No es raro, se trata de buscar una solución». «Yo busco una alternativa para resolver el problemas de vivienda de esa gente. Había muchos grupos que no estaban con vocación de irse con una solución», aseguró.

Por último, al igual que Axel Kicillof, aseguró que no existió represión por parte de las fuerzas.  «Fui Intendente de Quilmes y nunca acepté un solo asentamiento, porque nunca van a tener soluciones. La propiedad privada es inviolable. No hubo represión de la derecha, actuó la fuerza de seguridad por orden de la Justicia. La provincia trató de negociar para no llegar a eso», concluyó Aníbal Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados