CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio: Rogelio Frigerio le respondió a Mauricio Macri

El exministro del Interior también habló del gobierno de Alberto Fernández.

Rogelio Frigerio

Tras la reaparición del expresidente Mauricio Macri por medio de una serie de entrevistas concedidas a medios de comunicación, en las cuales apuntó contra algunos exfuncionarios de su gestión, hoy salió a responderle uno de los implicados: el exministro del Interior, Rogelio Frigerio. Lo cierto es que las aguas están más agitadas que nunca dentro de Juntos por el Cambio.

En una entrevista brindada durante esta mañana a Radio Rivadavia, el exfuncionario durante el macrismo se refirió al asunto pero no quiso entrar en confrontaciones por las críticas recibidas. En ese marco, Rogelio Frigerio aprovechó la ocasión para opinar que «a la gente no le interesan demasiado las cuestiones internas de poder, yo no me voy a prestar a eso. Estamos atravesando la peor crisis que se recuerde», según publicó NA.

No obstante, el exfuncionario del macrismo reconoció que «falta una autocrítica más profunda respecto a las fallas en lo económico en nuestro Gobierno. Sin autocrítica no puede haber una propuesta». Y es que desde el espacio opositor de Juntos por el Cambio remarcan cuestiones institucionales de la actual gestión del Frente de Todos a raíz de sus problemas para administrar la economía desde el 2016 hasta el 2019.

Consultado por el momento que atraviesa Argentina, Rogelio Frigerio manifestó que «los problemas hoy en la Argentina son más políticos que económicos. No hay confianza y la recuperación de la confianza va a ayudar a realizar acuerdos políticos». En ese marco, se refirió a la carta que la vicepresidenta compartió a través de las redes sociales. «Cristina Fernández hace alusión al diálogo y al consenso, pero se olvidó de hacer mención sobre la confianza, que es la instancia previa al consenso.»

Por último, el exministro analizó el escenario político de cara a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el año que viene. «No creo en el facilismo de creer que de un lado están todos los buenos y del otro todos los malos. Eso haría que no haya esperanza de generar un cambio. Es una obligación de los políticos encontrar puntos de acuerdos para sacar adelante a la Argentina», cerró Rogelio Frigerio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados