CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Internas en la oposición: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal toman distancia del expresidente

Por otra parte, Alfredo Cornejo salió a cruzar a Elisa Carrió y defendió a Macri.

Mauricio Macri

Tras las entrevistas que dio Mauricio Macri, se agitaron las discusiones en la oposición de Juntos por el Cambio. Elisa Carrió hizo notar en público sus diferencias con el expresidente. Para colmo, la designación del juez Daniel Rafecas, desnudó otra grieta en el espacio y un encuentro entre Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta apuntaló esa posición.

Por otra parte, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, la cruzó a Carrió en una entrevista radial. Lo cierto es que las internas de Juntos por el Cambio están expuestas a la luz pública como pocas veces desde su derrota el año pasado. Según informó la agencia Télam, dentro del espacio político ni siquiera hay acuerdo sobre si aceptar o no un virtual llamado al diálogo del Gobierno nacional.

Vale recordar que en la carta publicada hace una semana por Cristina Fernández de Kirchner se convocó a un diálogo entre todos las fuerzas políticas. Lo que primero agitó las aguas, en este sentido, fue la decisión de Macri de dar una serie de reportajes en los que buscó polarizar con la vicepresidenta y defender su gestión presidencial, que incluyó críticas a sus propios funcionarios.

Hace unos días, Carrió expresó públicamente: «Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana Awada«. Asimismo, la dirigente dio por cerrada cualquier posibilidad de que Macri tenga chances de ser otra vez candidato a presidente. «El ya fue. Fue, quieras o no, ¿qué más querés?», sentenció.

Por último, otras figuras destacadas del radicalismo, como Martín Lousteau, creen que la centralidad que sigue buscando Macri les bloquea acuerdos para sumar nuevos sectores a la alianza opositora, como el socialismo. Sin embargo, el expresidente dejó en claro que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no corre solo hacia 2023.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados