¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay otra faceta»: Quique Setién repartió duras críticas para Lionel Messi

El exentrenador del Barcelona recordó su paso por el club y se refirió a su relación con el vestuario.

Lionel Messi

Quique Setién tuvo un paso extremadamente negativo por el Barcelona. Tomó el club a mitad de temporada y no logró conseguir ningún título por primera vez en 13 años. Además, sufrió la peor derrota en la historia del club con su 2-8 ante el Bayern Munich en la Champions League. A meses de su despido, el director técnico reapareció y repartió duras críticas para Lionel Messi, a quien describió como el mejor de la historia.

El técnico español aseguró que el vestuario blaugrana no es sencillo de manejar. “Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso, Pelé… Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barsa para verle», aseguró en diálogo con Vicente Del Bosque.

«Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas”, añadió.  “Lionel Messi es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club”, sentenció.

Siguiendo esta línea, Quique Setién reconoció que no fue sencillo dirigir al conjunto blaugrana. “La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente. Pero, claro, para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos”, sostuvo el entrenador.

La autocrítica del entrenador

Por último, hizo una fuerte autocrítica de su paso por Barcelona. “No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barsa ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer”, confesó Quique Setién.