CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guernica: Sergio Berni arremetió contra los sectores de izquierda

El ministro de Seguridad bonaerense habló tras el fracaso de las negociaciones en el predio de Guernica.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió el operativo de desalojo realizado esta semana en el predio de Guernica, perteneciente a la localidad de Presidente Perón. También acusó a los grupos de izquierda de lanzar los gases lacrimógenos, tras lo cual solicitó a la Justicia que “tome nota” del asunto. Al finalizar el operativo desplegado por el ministro, todas casillas que estaban en el predio fueron destruidas.

“Agradezco la posibilidad de aclarar que ninguno de los gases lacrimógenos que se vieron en el desalojo fue tirado por nosotros. Todos provenían de los grupos más radicalizados de izquierda que tenían no solamente esos gases sino también las máscaras antigases”, manifestó el ministro de Seguridad, según publicó la agencia Télam. Por otro lado, expresó que “solo en Argentina puede pasar algo así y que quede naturalizado”.

Además, Berni se refirió a las consecuencias judicial sobre el desalojo en el predio de Guernica: “Creo que la justicia tiene que tomar nota sobre esta situación”. El funcionario explicó que el operativo de desalojo fue ordenado por la Justicia y que finalmente fue llevado adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires el jueves a primera hora en el predio de Guernica. No obstante, explicó que el operativo tenía todas las precausiones para que “no pasara nada que nadie quisiera que pasara”.

El procedimiento, que empezó cerca de las 6 y fue encabezado por Berni, se trasladó luego a los alrededores del lugar, donde se produjeron incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. “Sólo en Argentina puede pasar que un grupo se maneje con la violencia que lo hicieron. Además el discurso que tienen quedó desterrado después de ver cómo tiraban gases lacrimógenos”, indicó el ministro.

Las organizaciones de izquierda que participaron de la toma, por su parte, se autoconvocaron en Plaza de Mayo en repudio al desalojo. Durante la manifestación negaron los dichos del ministro de Seguridad e hicieron hincapié en las supuestas violaciones a los derechos humanos que se dieron en el marco del operativo policial. “Un desalojo no es una solución habitacional”, expresaron a través de un comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados