CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Eugenio Zaffaroni criticó el desalojo en Guernica: «No es propio de un gobierno peronista»

El exjuez de la Corte Suprema se mostró contrariado por el accionar del Gobierno en la toma.

Eugenio Zaffaroni

El desalojo de Guernica provocó un fuerte cimbronazo interno en el Frente de Todos. La decisión del gobierno bonaerense de acatar la orden judicial y llevar adelante el desalojo provocó el enojo de algunos integrantes y simpatizantes de la coalición gobernante. Este es el caso del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien no dudó en criticar la medida llevada adelante por la policía bonaerense.

El actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dialogó con AM750 y dejó sentada su postura. “Lo que tengo es la información periodística. De cualquier manera no me parece que ese desalojo en Guernica sea propio de un gobierno peronista.”, comenzó diciendo el magistrado de 80 años que se mantuvo en el máximo tribunal de Justicia durante once años.

“Creo que cuando un conflicto solo queda resolverlo por la fuerza o por la violencia es porque están planteados mal los términos del conflicto”, añadió el referente kirchnerista. “De modo que siempre existe la posibilidad de resolverlo de una manera pacífica. No quiero decir que estén bien las tomas, me parece que siempre hay alguna salida pacífica”, sostuvo Eugenio Zaffaroni .

El letrado puso en duda la legitimidad de la propiedad privada en la Argentina. “El derecho de propiedad naturalmente hay que respetarlo pero la propiedad privada tiene límites. Por ejemplo, no puedo tener un foco infeccioso en mi casa o hay cosas que yo no puedo hacer con mi patrimonio”, sentenció.

La cantidad de miembros de la Corte, la principal disputa de Zaffaroni

Al igual que los sectores más radicalizados del Frente de Todos, Eugenio Zaffaroni pidió ampliar la cantidad de miembros en la Corte Suprema de Justicia. “Para que nuestra Corte funcione bien, y hablo de razones funcionales, necesitaría tener unos 15 jueces divididos en cinco salas. Para cuestiones de arbitrariedad, de última instancia, tendrían que dividirse en salas especializadas. No hay nadie en todo el mundo que sepa todo el derecho. Eso es imposible”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados