El desalojo de la toma de Guernica sigue dando qué hablar. Es que la decisión de sacar a las más de 1.500 familias ocupantes del predio provocó un fuerte cimbronazo interno puertas adentro del Frente de Todos. Uno de los funcionarios que más críticas que recibió por el desalojo fue Andrés ‘Cuervo’ Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, quien negociaba para reubicar a las familias.
El funcionario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que nunca se buscó el desalojar a los ocupantes como finalmente lo hicieron este jueves. “Es una situación que siempre quisimos evitar y produce dolor porque no es lo que uno quiere, pero lamentablemente hubo tozudez de algunos sectores de obturar cualquier tipo de acuerdo», aseguró en diálogo con El Destape Radio.
Asimismo, el líder de La Campora aseguró que dentro de la toma de Guernica se habían instalado bandas delictivas. “Hubo un esquema organizado con logística importante. Un esquema delictivo, con bandas pesadas que se presumía podían estar con armas de fuego», explicó respaldando el accionar policial durante el desalojo.
Andrés ‘Cuervo’ Larroque también señaló que había llegado a un acuerdo con algunas de las familias que ocupaban en Guernica. “El ministerio ya había dialogado con todos los actores vinculados a la toma y habíamos acodado reubicación de 734 familias”, afirmó el funcionario que mantiene una estrecha relación con Axel Kicillof.
Pese a esto, al igual que Sergio Berni y los distintos integrantes del gobierno provincial, el ministro bonaerense culpó a la izquierda por lo sucedido en Guernica. “Las organizaciones de izquierda, principalmente el Partido Obrero, obstaculizaron el diálogo, impidieron el ingreso al predio e hicieron pública su intransigencia”, cerró Andrés ‘Cuervo’ Larroque.
