CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿River alquila un estadio? Crece la incertidumbre a horas del debut en la Liga Profesional

El Millonario debe enfrentarse con Banfield este domingo pero aún no tiene confirmado el escenario.

River

River se ve envuelto en una polémica a horas de su debut en la Copa de la Liga Profesional. Es que el Millonario aun no sabe donde hará de local frente a Banfield en su estreno en el torneo doméstico. El elenco de Núñez pretende jugar en el ‘River Camp’, su centro de entrenamiento. Mientras que la Liga busca que juegue en un estadio por lo que entró en conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino, que ya dio el visto bueno para que el equipo de Marcelo Gallardo juegue en este sitio.

Sin embargo, el viernes por la noche la Liga Profesional, conducida por Marcelo Tinelli, se plantó y no giró las autorizaciones para el desarrollo del choque entre River y Banfield de este domingo por la noche. Esta situación, que podría solucionarse en las próximas horas, generó una nueva grieta en el fútbol argentino por lo que se esperan nuevos polémicas entre las dos organizaciones.

Lo cierto es que River contó con la presencia de Claudio ‘Chiqui’ Tapia en sus instalaciones el pasado jueves. Allí, el presidente de AFA recorrió el River Camp y dio el visto bueno para que se juegue en este sitio. Sin embargo, el predio del millo incumple las normas básicas establecidas por la Liga Profesional y abre la puerta para que diferentes clubes imiten esta  medida para bajar costos.

Cabe destacar que el Millonario cuenta con el visto bueno del Aprevide y del partido de Ezeiza. Tanto la entidad que regula los espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires como el municipio donde está emplazado el centro de entrenamiento, mostraron su conformidad. Incluso el intendente de esta localidad, Alejandro Granados, aseguró que se otorgó un permiso provisorio para el desarrollo de espectáculos en el River Camp.

Solo restan poco más de 24 horas para el cruce entre el elenco de Núñez y Banfield. Por ello, se espera que este sábado se de una resolución definitiva. En caso de que la Liga Profesional mantenga su postura intransigente, River tendrá que salir a buscar un estadio para alquilar debido a las refacciones que está realizando en el Monumental.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados