CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La gente que participó en la toma de Guernica está desesperada»: El dramático análisis de Beatriz Sarlo

La ensayista analizó la situación social del país y aseguró que puede producirse un estallido.

Beatriz Sarlo

El desalojo de la toma de Guernica provocó un fuerte impacto en la sociedad. Las voces a favor y en contra de lo sucedido en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón se han multiplicado en las últimas horas. Sin embargo, Beatriz Sarlo se permitió ir más allá y analizó la delicada situación social que atraviesa la Argentina.

La ensayista  hizo foco en las grandes tomas de tierras que se han producido durante los últimos meses en la Argentina. “Lo que sucede en el Gran Buenos Aires, Entre Ríos o la Patagonia forma parte del enorme conflicto que está atravesando la sociedad argentina”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio durante la última emisión de ‘Animales Sueltos’.

A diferencia del grueso de la población, Beatriz Sarlo aseguró que las tomas no son organizadas. “No lo veo como una provocación organizada por alguien, sino que hay un conflicto muy fuerte vinculado a la distribución de la riqueza y a que nuestros impuestos no son redistributivos. La gente que participó  de las toma de Guernica está desesperada y viene quedándose afuera de la sociedad”, sentenció la especialista.

Siguiendo esta línea, Beatriz Sarlo se encargó de reconocer  a la figura de Eduardo Duhalde, quien anticipó conflictos sociales en el corto plazo. “Esto es un polvorín. Duhalde está convencido que esto estalla. La sociología nos indica que una sociedad con este grado de desigualdad va hacia algún tipo de estallido”, cerró la ensayista con su drámatico anális.

La frase que disparó el respaldo de Beatriz Sarlo

Esta semana, el expresidente volvió a hablar públicamente provocando una nueva ola de críticas. “Nuestro país es un barco a la deriva. No hay unidad de mando en ningún ministerio y es muy difícil gobernar así. Estamos en un proceso preanárquico y la anarquía tiene color y olor a sangre. Nadie puede negar si ve los noticieros que hay mucha sangre innecesaria en la Argentina”, dijo Eduardo Duhalde en una polémica frase que fue respaldada por Beatriz Sarlo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados