CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guernica: Una diputada oficialista culpó a la Justicia por el desalojo y respaldó a Axel Kicillof

A través de su cuenta de twitter, Fernanda Vallejos, apuntó contra el juez y los fiscales por la medida.

Fernanda Vallejos

Este jueves se llevó a cabo el desalojo en la toma de Guernica. Luego de más de tres meses, y de un crecimiento exponencial de los ocupantes del predio, la policía bonaerense hizo cumplir la orden judicial para desocupar el predio. Las imágenes que se vieron en Presidente Perón generaron fuerte malestar en un sector del Frente de Todos que de todas maneras respaldó a Axel Kicillof y apuntó contra la Justicia.

Ese es el caso de la diputada Fernanda Vallejos, quien a través de twitter respaldó al gobernador bonaerense y criticó el accionar judicial. “El gobierno de la provincia estuvo siempre a disposición de las familias en la procura de alcanzar la mejor solución, incluso con el teléfono y la presencia del ministro a disposición las 24 hs”, afirmó la legisladora.

“El ministerio le pidió al juez Rizzo, interviniente en la causa, dos prórrogas de la orden de desalojo y, vencidas éstas, se solicitó seguir dialogando”, agregó. “Luego de todas las maniobras dilatorias del Partido Obrero, organizaciones delictivas locales y sectores que no comprendían la gravedad del asunto, el juez y el fiscal decidieron, a pesar de la solicitud del gobierno de aplazarlo y seguir dialogando, el desalojo de toma”, escribió.

Por otro lado, Fernanda Vallejos volvió a resaltar la figura de Axel Kicillof. “El gobernador «instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una salida pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal». El gobierno actuó en el sentido de «mediar para resolver». Lamentablemente, el juez se mantuvo intransigente en que el desalojo se tenía que producir de manera inmediata”, aseguró.

Fuerte crítica al accionar policial

Por último, se apoyó en el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina y se mostró en contra de lo sucedido en Guernica. “No justifico la represión, en ninguna de sus formas. La rechazo, como rechazo la prevalencia de una «justicia» de clase, con una vara para los poderosos y otra distinta para los pobres. Algo que tiene que cambiar. Tanto como la falta de techo, tierra o trabajo”, cerró Fernanda Vallejos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados