CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cumbre opositora: María Eugenia Vidal se reunió con Lilita Carrio y Horacio Rodríguez Larreta

En la chacra de la exdiputada, la exgobernadora bonaerense y el actual jefe de gobierno porteño mantuvieron una reunión.

María Eugenia Vidal

Juntos por el Cambio se ha mantenido unido pese a la derrota electoral sufrida en octubre del año pasado. Sin embargo, la interna de la oposición entre el ala dura y el ala dialoguista de la coalición está latente. Ahora recrudeció mucho más con la reunión que mantuvieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Lilita Carrió quienes mantuvieron una cumbre en la chacra de la exdiputada nacional.

El encuentro, que también contó con la presencia de Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica, se dio en un momento particular. Es que luego de la propuesta de diálogo que ofreció Cristina Fernández de Kirchner, quien también incluyó críticas a la oposición, la interna en Juntos por el Cambio parece haber reflorecido. Por lo que la foto de estos tres dirigentes no pasó desapercibida.

“Mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio”, escribió Lilita Carrió. De esta manera, y luego de sus declaraciones durante esta semana, la exdiputada se parece haberse inclinado por el ala moderada de la oposición. De esta manera, tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal consiguieron un fuerte respaldo de cara al futuro.

Es que la exgobernadora optó por una estrategia diferente a la del expresidente Mauricio Macri, quien junto a Miguel Angel Pichetto, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo integra el sector más duro de la oposición.  María Eugenia Vidal se ha mantenido en silencio y no brindó entrevistas públicas, algo que el exmandatario realiza desde hace algunas semanas atrás.

El pliego de Rafecas, la principal disputa interna

La foto de los tres dirigentes de Juntos por el Cambio se da en medio de un intenso debate por el Procurador de la Corte. Lilita Carrió instó a la oposición a votar a favor de Daniel Rafecas, propuesto por el Frente de Todos, ante el temor de que se proponga a alguien con mayor militancia en el kirchnerismo. Sin embargo, tanto los senadores como el ala más dura de la oposición se niegan a aceptarlo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados