CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la polémica en el caso Etchevehere: Qué dijo la funcionaria que participó de la toma

Gabriela Carpineti rompió el silencio y habló de la noche que pasó en el campo tomado por militantes de Juan Grabois.

etchevehere

Luego de 15 días, el campo de la familia Etchevehere fue desalojado. Este jueves se retiraron los militantes que responden a Juan Grabois del campo ubicado en la localidad de Santa Elena en Entre Ríos. Sin embargo, la polémica en torno a la toma de este campo de más de 1.200 hectáreas sigue instalada. Es que la presencia de miembros del gobierno nacional no pasó desapercibida y ahora una la funcionaria que fue identificada en la estancia ‘Casa Nueva’ justificó su presencia.

Se trata de Gabriela Carpineti, directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, quien pasó una noche en la toma. “Frente a las situaciones de violencia que se estaban dando durante la noche, al mismo tiempo que se desarrollaba la audiencia, me apersoné ahí. Cuando me quise ir me fue impedido por los hermanos Etchevehere. Recibí insultos muy violentos en mi condición de mujer y funcionaria”, aseguró en diálogo con El Destape Radio.

La funcionaria del gobierno nacional, explicó por qué viajó a Entre Ríos para ingresar a la toma del campo de los Etchevehere.  “Acceso a la Justicia interviene porque Dolores (Etchevehere) lo pide. Por considerarse ella víctima de violencia de género. Con una dificultad estructural de acceder a Justicia desde hace más de una década, en relación con su derecho como legítima heredera”, aseguró.

En tanto, Gabriela Carpineti aseguró que no comparte la documentación oficial presentada ante la jueza Castagno donde se reveló que Dolores Etchevehere vendió su participación en las compañías familiares. “Tomé conocimiento de que en los últimos dos años fue extorsionada. Obligada a firmar una serie de cuestiones en el marco de que su hermano era ministro. Ahí hay una desigualdad de poder y los dispositivos que protegen los derechos de las mujeres no pueden ser neutrales ante esto”, aseguró.

Por último, se mostró contrariada respecto al fallo que ordenó el desalojo en el campo de los Etchevehere y que fue respetado por los ocupantes. “El Estado a veces actúa demasiado rápido a favor de los poderosos y muchas veces lento y retardatario con los más débiles. Lo que está en debate profundamente en la Argentina es esto. Es la fuerza del Estado para defender a los más débiles, en situaciones de desigualdad”, cerró Gabriela Carpineti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados