CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof visitó Bahía Blanca con críticas a Macri y Vidal: «Le declararon la guerra al sector cooperativo»

El gobernador bonaerense visitó la Cooperativa Obrera y apuntó contra el gobierno anterior.

Axel Kicillof

Con la pandemia atravesando una meseta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Axel Kicillof comienza a mostrarse en distintos puntos de la Provincia. Es por eso que viajó hasta Bahía Blanca donde visitó la Cooperativa Obrera de esa ciudad. El gobernador estuvo acompañado por Héctor Gay, intendente de la localidad, y Federico Susbielles, excandidato a intendente y actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.

Desde este lugar, Axel Kicillof pronunció un encendido discurso donde apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.  «El Gobierno de Macri y Vidal le declararon la guerra al sector cooperativo. Nuestro objetivo es darle protagonismo a las cooperativas de la provincia», aseguró el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Las cooperativas son un motor en momentos de crisis. Al no tener atrás el estímulo exclusivo de la rentabilidad y al no tener un propietario único que exige ganancias desmedidas, puede pensar en crecer aún en tiempos de crisis”, agregó. “Son empresas que nunca se van a ir del lugar donde nacieron, porque la gente que las conforma son de ahí», explicó desde Bahía Blanca.

Por otro lado,  el exministro de Economía de la Nación aseguró que no es momento de buscar excusas. “No podemos quedarnos en excusas y tenemos que trabajar pensando en la post pandemia. Seguramente la pandemia nos dejará con varias dificultades económicas, pero el Estado debe dar respuestas y seguramente lo hará, como la historia de nuestro país lo marca”, afirmó.

“Nadie tiene el manual de cómo salir de esta coyuntura. Estamos dando respuestas a lo que va sucediendo, pero el contexto nos limita en todo sentido. Es lo que nos toca y hay que afrontarlo”, agregó. “Vivimos un momento complicado, pero estamos seguros que podremos sacar adelante a la provincia y al país. El único camino de salida es el trabajo y mantenernos unidos”, cerró Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados