CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Se anima a ir a un barrio?»: Hebe De Bonafini fustigó a Alberto Fernández tras el desalojo en Guernica

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó el procedimiento policial en la toma y apuntó contra el presidente.

Hebe de Bonafini

El desalojo en Guernica provocó fuertes debates en el oficialismo. Un sector del Frente de Todos se mostró contrario a la decisión de desalojar a los ocupantes del predio de Presidente Perón. En medio de esta situación quien alzó la voz fue Hebe de Bonafini quien criticó el accionar policial en la toma y apuntó directamente contra Alberto Fernández.

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió en duros términos al desalojo de Guernica. Fue injusto y muy violento con los que menos tienen. Lo que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos, que son las fuerzas policiales. ¿Van a actuar de la misma manera para desalojar a los ricos que ocuparon los barrios que no tienen escritura y no pagan impuestos?”, destacó.

Posteriormente, le habló directamente a Alberto Fernández. “Si un gobierno no tiene millones en la calle para apoyarlo y hacer lo que tenga que hacer, va a ser difícil que pueda hacer lo que quiere. Hay que aprender a convocarlos. ¿Se anima a ir a un barrio? Qué bueno seria. Me gusta que los políticos se animen a compartir no solo en la riqueza, sino también en la pobreza”, afirmó Hebe de Bonafini.

“Presidente: 21 mil pesos de sueldo mínimo. ¿A quién le hace creer que se puede vivir con 21 mil pesos?”, añadió la titular de Madres de Plazo de Mayo. “Cómo no se le puede poner una multa a los supermercados que nos están sacando los ojos. No digo que los cierre. Yo los hubiese cerrado y que abran los almacenes”, sentenció.

Por último, pidió que se expropien las tierras de las grandes compañías.  “Cuando usted haga una buena cosa, como privatizar Vicentin, sacarles los puertos y empezar a dar las tierras que no son de ellos, a lo mejor la gente lo va a empezar a aplaudir. Hay que sacarle solo las tierras improductivas, que son millones de hectáreas. Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil”, sentenció Hebe de Bonafini.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados