CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri le respondió a Cristina Fernández de Kirchner y negó un acercamiento

El expresidente aseguró que no hay diálogo alguno con la vicepresidente y se refirió al dialogo con el oficialismo.

Mauricio Macri

Un día antes del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner publicó una extensa carta. Con críticas al gobierno y a la oposición, pidió un diálogo multisectorial para intentar normalizar la situación económica. Juntos por el Cambio, principal coalición opositora, se mostró alejado de esta posibilidad y ahora Mauricio Macri se encargó de negar cualquier acercamiento con la expresidente.

A través de su cuenta de twitter, el exmandatario se encargó de desestimar estas versiones. “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento», manifestó Mauricio Macri.

Por otro lado, el expresidente siguió la línea de otros dirigentes de Juntos por el Cambio y marcó las pautas para formar parte de un acuerdo con el Gobierno. Al igual que Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, el exmandatario señaló que para entablar el diálogo, el gobierno necesita retirar el proyecto de Reforma Judicial.

«Al mismo tiempo ratifico la voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo”, aseguró.”Que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, sentenció.

Por último, el exmandatario señaló hacia donde debe estar enfocado el diálogo. “Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, cerró Mauricio Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados