CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La idea de Juan Grabois no es descabellada»: Alberto Fernández y un fuerte apoyo tras los desalojos

El presidente de la Nación sorprendió al apoyar las ideas del dirigente social tras la toma del campo de los Etchevehere.

Alberto Fernández

Militantes que responden a Juan Grabois tomaron un campo de la familia Etchevehere durante 14 días. La idea era realizar plantaciones agroecológicas que permitan la subsistencia de unas cien familias en ese lugar. Sin embargo, la justicia le dio la razón al exministro de Agricultura y su familia por lo que este jueves se produjo el desalojo. Ahora, Alberto Fernández dio un llamativo apoyo al dirigente social.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente de la Nación respaldó las ideas presentadas por Juan Grabois en el Proyecto Artigas. “La idea base de Juan Grabois, de buscar tierras fueras de los centros urbanos para que la gente los explote es una idea a tener en cuenta; no es descabellada. Es una idea para volver a recuperar la habitabilidad del campo”, aseguró el mandatario.

“La realidad dice que en la historia argentina la producción de cultivos como la soja, que cada vez desemplea a más gente en los campos, permitió que toda esa gente se hacinara en zonas urbanas donde no tiene lugar donde vivir”, analizó en una frase que promete traer polémica.  “Por eso, ideas como sacar a la gente de centros urbanos en donde viven hacinadas y ver cómo se pueden desarrollar cultivando la tierra  es muy valiosa…. Y la verdad es que debiéramos promoverlo eso”, aseguró.

Además, Alberto Fernández sostuvo que estas medidas podrían provocar la salida de gente de los centros urbanos. “Hay que pensar soluciones de ese tipo que sirven y permiten sacar a la gente del hacinamiento en el que viven en zonas súper pobladas como el Rosario, Gran Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y darles tierras, algo que socialmente es muy demandado”, completó.

Su postura sobre  la propiedad privada

Pese a la postura ambigua de algunos funcionarios, Alberto Fernández aseguró que nunca se discutió la propiedad privada. “La propiedad privada jamás fue un tema de debate en la Argentina. Cuando se ocupó Guernica, hubo un planteo de intendentes y de gobernadores manifestándose en contra. Y nadie, absolutamente nadie, promueve la toma de tierras… Pero había una segunda parte que analizar: hay mucha gente que necesita un techo y que busca tierras y eso es un conflicto social. No es un conflicto penal”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados