CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Gobernar para todos y con todos»: el desafío del Frente de Todos según Sergio Massa

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputados en la presentación del «ProyectAR».

Sergio Massa

Tras haberse aprobado el presupuesto nacional para el año próximo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó esta tarde que el principal «desafío» de la alianza gobernante del Frente de Todos es «gobernar para todos y con todos». Fue en el marco de la presentación del «ProyectAR», la flamante escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador.

Durante la presentación, Sergio Massa expresó: «La democracia tiene la responsabilidad de resolver los problemas que no resolvimos en 37 años». Estuvieron presentes en el mismo el embajador en España, Ricardo Alfonsín, vía zoom, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini. El evento, no obstante, estuvo bajo la coordinación de Mónica Litza, según informó NA.

El presidente de la Cámara de Diputados detalló por qué el gobierno tomó la decisión de diseñar impulsar el ProyectAr: «Creemos que la capacitación en la experiencia de Gobierno es una obligación y responsabilidad que tenemos todos. En este momento, además, nos toca la responsabilidad de contar las experiencias que estamos llevando adelante, pero también de seguir aprendiendo de aquellos que saben».

Respecto de la tarea de «unir fuerzas» que se propone el oficialismo, Massa sostuvo que la misma hay que realizarla «invitando» a todos los sectores a participar, porque no la pueden «hacer solos». Por otro lado, destacó:  «Nuestro desafío dentro del Frente de Todos debe ser gobernar para todos y con todos».

Por último, Massa resaltó que, a diferencia de otro tiempo, «elegimos esta vez tratar de desarrollarlo de una manera más amplia. Entendiendo que este camino que tenemos que tenemos que recorrer, de incorporación de nuevas ideas, a la gestión de gobierno, requiere simplemente saltar las fronteras de lo político y pasar al aprendizaje de aquellos que desde otros lugares nos pueden enseñar».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados