CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El gobierno de la Provincia mintió»: El duro comunicado de Barrios de Pie tras el desalojo en Guernica

La organización social apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof tras la salida de los ocupantes del predio.

Barrios de Pie

El desalojo en Guernica provocó que 1.500 familias que ocupaban este sitio fueran expulsadas del predio de más de 100 hectáreas. Pese a los intentos para llegar a un acuerdo, la gran mayoría de las familias que participaban de la toma no lograron un entendimiento con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que Barrios de Pie, organización que mantiene estrechos lazos con el kirchnerismo, publicó un duro comunicado.

La organización social apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof por el desalojo de la toma de Guernica y aseguraron que un acuerdo pacífico era posible. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá dar una respuesta política. El despliegue policial se realizó a minutos de firmar un acuerdo», señaló Barros de Pie en su comunicado.

La coordinadora nacional de la organización, Silvia Saravia, fue quien firmó este comunicado con duras acusaciones para la administración de Axel Kicillof. «Nadie entiende por qué, a último momento, cuando los delegados/as iban a firmar el acuerdo y cumplir con las condiciones del gobierno, éste decidió retirarse de la mesa y sostener que no quedaba más salida que el desalojo. No existe ninguna explicación racional al respecto», señalaron.

Por otro lado, apuntaron directamente contra Andrés Larroque, líder de La Cámpora y actual Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. «El gobierno de la provincia mintió permanentemente sobre el conflicto en Guernica. Larroque llegó a afirmar que solamente había 200 personas. Hasta el fiscal lo desmintió. El último censo arrojó 1450 familias. Hoy, durante el desalojo, habría unas 3000 personas. Todas esas familias, ahora, quedarán en la calle»,  afirmaron.

 «Vamos a resistir. Guernica no está sola. Nuestro pueblo merece el acceso a la tierra y a la vivienda digna», agregaron.  «No vamos a permitir que en la política triunfen los matones, quienes con discursos pseudo populares implementan las mismas prácticas que la derecha», cerró Barrios de Pie que se manifestó este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados