CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desalojo en Guernica: Sergio Berni culpó a la izquierda y se mostró satisfecho con el operativo

El ministro de Seguridad bonaerense destacó el accionar policial durante el desalojo.

Sergio Berni

Desde la madrugada del jueves, más de 4.000 efectivos policiales se hicieron presentes en Guernica para proceder al desalojo de la toma. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, era quien supervisaba el operativo desde uno de los helicópteros de la policía bonaerense. El funcionario se mostró satisfecho con el trabajo realizado y culpó a la izquierda.

En diálogo con el panel de ‘Intratables’ en América, el ministro bonaerense no dudó en culpar a las organizaciones sociales y de izquierda. «Ninguno de todos esos estaba ahí porque tenía una necesidad habitacional. Toda esa parte violenta y conflictiva integra un esquema de actividad política de los grupos de izquierda», aseguró el encargado de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni también hizo hincapié en los heridos durante el desalojo en Guernica. “Tratamos de minimizar todos los efectos de la violencia. Había grupos de izquierda totalmente armados, que habían preparado trampas ‘caza-bobos’ e incluso habían puesto hierros en punta enterrados», relató en diálogo con América.

“La pisó y se atravesó un hierro en la planta del pie, que le salió por el dorso. Lo tuve que atender en el lugar.  Luego, fue evacuado con el grupo de rescate del gobierno”, agregó. “Hubo 4 o 5 policías con heridas menores y, del otro bando, ese hombre fue el único herido, junto a «una señora, también de izquierda. Le apuntaron mal a la policía y le pegaron a ella con una piedra”, reveló.

Berni desestimó acusaciones

Por último, desestimó que la policía haya provocado los incendios de las casillas en Guernica. «Nosotros tuvimos que proteger a todos los chicos que había ahí adentro. A todos ellos los protegimos nosotros metiéndolos adentro de cada una de las casillas, hasta que todos los grupos violentos de izquierda fueran apartados del lugar y, a mucha de esa gente, le hemos retirado hasta los pollitos, las gallinas y los caballos para que no pierdan lo poco que tienen”, cerró Sergio Berni.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados