CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo defendió el operativo de desalojo en Guernica

El ministro de Desarrollo Social afirmó que la mesa de diálogo siempre estuvo abierta a las familias de Guernica.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se manifestó en favor del operativo de desalojo encabezado por Sergio Berni en el predio de Guernica. Aseguró que » se cumplió con la disposición de la Justicia» y la decisión del Gobierno provincial fue tomado luego de la conformación de una mesa de diálogo «que es permanente, sostenida y así continuará» por parte de las autoridades.

Además, el ministro informó que muchas familias «aceptaron volver a sus lugares o el apoyo del Estado provincial para mejorar su situación de vivienda». Con respecto al operativo policial realizado ayer, Arroyo lo tildó de «correcto» ya que «se cumplió con la disposición de la Justicia». También ratificó las palabras del Gobernado Axel Kicillof sobre «la apuesta al diálogo permanente» de la Provincia, según publicó la agencia Télam.

«Está claro que la justicia estableció una fecha, luego la prorrogó, la volvió a prorrogar y se cumplió finamente con esa decisión», expresó el funcionario en un reportaje brindado a Radio Diez. Ayer, la Policía desalojó el predio ubicado en la localidad bonaerense de Guernica ocupado por familias que no aceptaron el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar, en el marco de un operativo en el que fueron arrestadas unas 35 personas, que fueron liberadas anoche y hoy serán indagadas.

En otro orden, Arroyo subrayó que «antes» del desalojo «se había convocado a una mesa de dialogo sostenida y permanente donde muchas familias aceptaron volver a sus lugares o el apoyo del Estado provincial para mejorar su situación de vivienda, y finalmente se cumplió la decisión de la justicia».

«Está claro que no se puede promover las tomas, que son ilegales. Acá el gran desafío que tenemos es el de urbanizar 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos, esa es nuestra tarea», añadió el ministro. En este marco, anunció que se comenzó con la urbanización de «46 barrios» y dijo que está «viajando al Chaco para continuar con esa tarea», ya que es «el camino de la resolución de este problema que data de mucho tiempo en la Argentina«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados