CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Conocé cual fué el deseo de la actriz Hilda Bernard en su cumpleaños N° 100

¿Que habrá pedido la actriz?

Hilda Bernard

Hilda Bernard , la famosa actriz y de gran trayectoria le pidió un deseo a su familia para festejar sus 100 años de vida. La actriz quiso verse espléndida en su celebración y sus seres queridos le cumplieron ese deseo que tenía. Festejó su cumpleaños en la residencia de adultos mayores junto a su hija Patricia, su nieto Emiliano, su bisnieto Lautaro y su gran amiga desde hace dos décadas Mirta Wons.

Para el festejo pidió ademas decorar con globos la residencia para recibir a sus invitados; la cumpleañera fue sorprendida con una original torta con temática radial para que pudiera soplar las velitas y sacarse fotos junto a sus allegados. Siempre coqueta, hizo un pedido especial a su estilista y maquillador personal, Alberto Moccia, quien también formó parte del festejo, la maquillara. Hilda se vio espléndida, luciendo una sombra oscura y los labios rosados, feliz por los buenos deseos que le llegaron de parte de todos, incluído el de Cris Morena.

La gran trayectoria de la actriz, recuperada de Covid-19, la ubica en ambos extremos del camino brillando en radioteatros de los años 40 y componiendo las malvadas mas malas de las telenovelas de los 90. En medio de ese andar que nunca pasó inadvertido, la actriz se ganó un lugar de reconocimiento en los escenarios teatrales y formó parte en una veintena de películas entre 1951 y 2010.

“Cada personaje hay que armarlo y pensarlo mucho. Por lo general, y sobre todo en televisión, a mí siempre me han dado personajes de mala y me gustan mucho, porque son roles fuertes. No me atraen los personajes débiles para nada”, resumió Hilda ante la prensa.

Estudió en el entonces Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como maestro a Antonio Cunill Cabanellas y compartió las aulas con María Rosa Gallo; en 1941 debutó en el escenario del Cervantes en una versión de “Martín Fierro”, con un papel de vendedora de empanadas que ganó por concurso.

En los últimos tiempos participó en grandes éxitos como Rebelde Way en 2002, luego Floricienta en 2004, «Se dice amor», «Fetiche», «La niñera»,versión argentina, «El patrón de la vereda» y «Socias». Atravesando distintos géneros, unas de sus últimas actuaciones fueron acompañando a Carla Peterson y a Mike Amigorena en 12 episodios de Los exitosos Pells, por el canal Telefe y en Dromo, un ciclo de terror y fantasioso.

En 2010 fue distinguida por el Municipio en un acto llevado a cabo en el Teatro Roma, obtuvo el premio María Guerrero y Éter a la Trayectoria,10?11? y actuó en el unitario histórico Lo que el tiempo nos dejó de Telefé, personificando a la fallecida cantante de tango Ada Falcón. En 2014 la Legislatura porteña le otorgó el reconocimiento de ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires.? Luego sufrió un ACV que afectó levemente el lado izquierdo de su cuerpo y su habla del cual se recuperó con el tiempo. En 2015 le fue otorgado un Premio Martín Fierro a la trayectoria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados