CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cambiemos respaldó el proyecto de construcción de nuevas cárceles en la Provincia

El proyecto de ley había sido presentado por el Ejecutivo provincial.

Cárceles

El bloque de Diputados bonaerense de Cambiemos avaló el proyecto de Ley enviado por el oficialismo para la construcción de alcaidías en distintos partidos de la Provincia. La mediad busca descomprimir la superpoblación en las cárceles, creando nuevas plazas y respetando la autonomía municipal. No obstante, el bloque opositor introdujo un artículo donde los municipios acordarán con la Provincia para avanzar en las obras respectivas.

“Nosotros contribuimos con el plan del Gobierno de continuar el camino iniciado por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, para descomprimir la superpoblación carcelaria creando nuevas plazas penitenciarias”, señalaron desde el bloque de Juntos por el Cambio. La provincia cuenta con una capacidad de 24.000 plazas en unidades penitenciarias, pero en la actualidad conviven más de 50.000 internos, según publicó NA.

Por su parte, el diputado  Daniel Lipovetzky, afirmó que “estamos convencidos que la política penitenciaria de nuestra Provincia no es sólo construir cárceles, sino trabajar para lograr la resocialización de quienes cometieron delitos y purgan una condena, en pos de bajar los altos niveles de reincidencia”.

Actualmente, en Argentina se registra una superpoblación carcelaria, no obstante, Lipovetzki sostuvo que «la solución no es liberar presos indiscresionalmente, como se quiso hace meses atrás, por ello, vamos a acompañar el proyecto, pero es fundamental que la localización sea una decisión en conjunto con los municipios”. También dijo que ya no habrá más excusas para liberar presos por motivos de esta índole.

Por su parte, la diputada provincial Sandra Paris, expresó, «La política penitenciaria es una cuestión de estado por mandato constitucional de tener prisiones para seguridad y reinserción y no para mortificación de los detenidos.  y que por ende trasciende a los gobiernos, por eso es que venimos desde Juntos por el Cambio a acompañar la propuesta del Ministerio de Justicia para intentar revertir una situación de hacinamiento existente en las cárceles de la Provincia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados