CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Acuerdo entre Provincia y municipios por el avance del Programa de Prevención de ETS bovinas

Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Agrario a través de un comunicado.

Provincia

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó un encuentro virtual con secretarios de producción de 80 municipios bonaerenses, con quienes avanzó en los detalles del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual(ETS) en Bovinos. También se propusieron articular las herramientas contempladas en el marco de la campaña lanzada por la cartera agraria para reducir la prevalencia de venéreas en los rodeos de la Provincia de Buenos Aires.

“Cuando hablamos de prevenir y erradicar enfermedades venéreas el primer elemento clave es difundir la importancia de realizar testeos. La mitad de los productores de la Provincia no lleva adelante este tipo de pruebas y eso genera complicaciones para el productor directamente afectado y también para sus vecinos, junto con una enorme pérdida de productividad”, indicó el ministro bonaerense, según publicó NA.

El ministro Rodríguez, además, habló de la necesidad de modificar drásticamente este indicador negativo de la pérdida de productividad y advirtió que «si generamos las políticas tendientes a incrementar esta proporción de testeos, vamos a estar mejorando la productividad de toda la Provincia».

No obstante, detalló las distintas acciones que se continuarán realizando desde la cartera agraria como parte de la campaña de Prevención de ETS y su forma de articulación con los distintos municipios. Asimismo, el ministro aseguró que el Gobierno seguirá elaborando material de difusión para distribuir a través de las redes en el marco de las condiciones que imponga la pandemia.

Por último, el funcionario de Axel Kicillof hizo hincapié en otro de los pilares clave de esta campaña, que es la oferta de testeos de ETS gratuitos para productores. Según informaron, será el Ministerio quien se hará cargo del costo de la prueba diagnóstico de hasta 5 toros por productor o productora cuyo stock ganadero no supere las 100 vacas y cubrirá el costo de hasta 2 toros testeados para aquellos productores o productoras con más de 100 vacas en su rodeo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados