CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«A los más humildes le pasaron la topadora»: Nicolás Del Caño arremetió contra Axel Kicillof

El diputado nacional del Frente de Izquierda apuntó contra el gobernador bonaerense por el desalojo en Guernica.

Nicolás Del Caño

Este jueves se produjo el desalojo en la toma de Guernica, la más grande de todo el país. Desde la madrugada y durante todo el día, las autoridades despejaron el predio de más de 100 hectáreas donde vivían cerca de 1.500 familias. Esta situación provocó la reacción de organizaciones sociales y partidos de izquierda que se manifestaron públicamente. Uno de ellos fue Nicolás Del Caño quien criticó al gobierno de Axel Kicillof.

A través de su cuenta de twitter, el diputado nacional del Frente de Izquierda apuntó contra el actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires. «Lo ocurrido ayer en Guernica se llama represión. La policía que desalojó responde al gobernador Axel Kicillof. A los más humildes le pasaron la topadora, mientras a los grandes grupos económicos no se cansan de darles beneficios», expresó.

«La primera vez que el Gobierno se mostró firme en algo desde que asumió fue para reprimir a los más débiles”, añadió el legislador nacional nacido en Córdoba. “Contra los poderosos arrugó en todas», concluyó Nicolás Del Caño que se sumó a las críticas que realizaron Barrios de Pie y Hebe de Bonafini.

Sergio Berni apuntó contra la izquierda

Antes de los duros tuits de Nicolás Del Caño, Sergio Berni había culpado a los partidos de izquierda. «Ninguno de todos esos estaba ahí porque tenía una necesidad habitacional. Toda esa parte violenta y conflictiva integra un esquema de actividad política de los grupos de izquierda», afirmó el ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con ‘Intratables’.

 “Tratamos de minimizar todos los efectos de la violencia”, añadió el dirigente del Frente de Todos. “Había grupos de izquierda totalmente armados, que habían preparado trampas ‘caza-bobos’ e incluso habían puesto hierros en punta enterrados», sentenció Sergio Berni sobre el desalojo en Guernica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados