CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Toma de Guernica: Manifestantes cortan los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Agrupaciones piqueteras y de izquierda avisaron que habrá cortes como consecuencia del desalojo.

guernica

Este viernes vencía el plazo dado por la Justicia para que la Policía desaloje la toma de Guernica. Desde la madrugada de este jueves, los oficiales de la bonaerense llevan adelante un operativo con más de 4.000 efectivos para desalojar el predio usurpado por más de 1.500 familias desde julio de 2020.

Como consecuencia de este desalojo, organizaciones sociales y de izquierda anunciaron y realizan cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá cortes en el Puente Pueyrredón, en el Hospital Posadas, en avenida Corrientes y 9 de Julio, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde la consigna es «No al desalojo, tierra para vivir».

El Polo Obrero, que participó activamente dentro de la toma de Guernica, dio a conocer como serán las protestas. «Desde las 7 de la mañana las organizaciones sociales, piqueteras, de derechos humanos y políticas impulsamos acciones de lucha ante los anuncios de inminente desalojo de lxs vecinxs del asentamiento de Guernica. ¡No al desalojo! ¡Tierra para vivir!», escribió en Twitter la organización de izquierda.

Además, la organización de izquierda emitió un comunicado con un duro mensaje para el gobierno bonaerense. «La intransigencia y la negativa a dar una solución hace más de 100 días de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha provocado que, llegado el plazo dispuesto por el juez de la causa y sin haber propuesto ni un solo lote de tierra para las 1400 familias que siguen esperando respuesta, el Gobierno escale en la provocación y amenaza con desalojar», reza el comunicado.

«Lxs vecinxs han presentado una cuarta propuesta para una solución pacífica y viable que evite la represión a mujeres, niñxs y hombres”, agregaron desde el Polo Obrero. “Las organizaciones solidarias que apoyamos el reclamo nos movilizamos para que el Gobierno escuche esta propuesta y deja de lado la represión», finaliza el mensaje que respalda la toma de Guernica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados