CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tensión en Guernica: La policía avanza con el desalojo y hay enfrentamientos con los ocupantes

Desde la madrugada, 4.000 efectivos de la bonaerense participan de un operativo masivo. Sergio Berni encabeza la operación.

Guernica

Pese al subsidio anunciado por la Provincia de Buenos Aires para desalentar las tomas de tierras, la policía avanzó con el desalojo de la Toma de Guernica. Cerca de 4.000 efectivos participan de un operativo que se inició esta madrugada y que tiene como objetivo desalojar a las 1.500 familias que residen en las 100 hectáreas de este predio.

Con Sergio Berni a la cabeza, los efectivos de la policía cortaron la luz de todo el predio y alrededores cerca de las 4.30 de la mañana. En la oscuridad de la madrugada, comenzaron a ingresar oficiales que cortaron los alambres con los que se delimitaron las tierras ocupadas en la Toma de Guernica.

Una vez dentro del predio, los oficiales procedieron al desalojo de las personas que residían en este sitio. Posteriormente comenzaron a derribar las casillas que se montaron en Guernica desde julio de este año, cuando comenzó la masiva toma de tierras que tiene en vilo al gobierno de Axel Kicillof.

Cuando el predio parecía desalojado, un grupo de personas llegó hasta este sitio y se enfrentó con la policía. Por el momento, los enfrentamientos continúan pero ya hay más de 30 detenidos por parte de la policía bonaerense que custodia los ingresos al predio de 100 hectáreas para evitar que sea ocupado nuevamente.

Fuertes denuncias de la izquierda

Movimientos sociales y partidos de izquierda que se encuentran dentro de la toma de Guernica aseguraron hubo represión policial. Militantes del Polo Obrero y del Nuevo Mas, aseguraron que la policía usó balas de goma contra los ocupantes del predio y hasta tiró gases lacrimógenos dentro de las precarias casillas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados