CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Siento que hay impunidad»: Julio Garro cargó contra el gobierno tras el intento de toma en La Plata

El intendente de la capital bonaerense mostró su preocupación por la situación de la Provincia.

Julio Garro

La Plata vivió momentos de tensión durante la tarde del miércoles. Manifestantes de organizaciones sociales intentaron tomar el palacio municipal en medio de una jornada de protestas. Por esta razón Julio Garro, intendente de la capital bonaerense, puso el grito en el cielo y apuntó contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

En diálogo con ‘Animales Sueltos’, el intendente platense explicó cómo se dio el intento de toma de la municipalidad de La Plata. “Vino una manifestación enfrente del municipio, e ingresó con palos y con fierros. No es la manera, sobre todo cuando estamos trabajando en medio de una pandemia con organizaciones sociales, con comités de crisis, todos los actores sin color político. Es inentendible que pase esto. Genera mucha confusión”, sostuvo Julio Garro.

Por otro lado, el integrante de Juntos por el Cambio cargó contra las autoridades de la provincia y de la Nación. “Esto es parte de un faltante de decisión política clara, de un gobierno que no dice hacia dónde vamos, qué reglas hay que cumplir, si se va a defender o no la propiedad privada. Falta decisión del gobierno nacional y del provincial para trazar un rumbo”, afirmó el intendente de La Plata.

“Siento que hay impunidad. Sentirse impune es un regalo. La norma, en estas últimas semanas, vale cada vez menos. Si no hay una norma no hay orden, y si no hay decisión política no hay camino a seguir”, agregó. “No pueden pasar cosas como estas. Yo no soy pesimista ni meto miedo, pero hay que tomar estos temas a tiempo”, sentenció el exdiputado provincial.

Por último, luego de revelar que no fue acompañado por ningún funcionario del oficialismo, pidió terminar con la grieta. “Estos temas se resuelven con mucha conciencia, con política y mucho diálogo, Nos va a costar salir adelante como país por mantener las diferencias, el insulto de un lado y del otro. Es inviable así cualquier país en el mundo”, cerró Julio Garro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados