CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No hay soluciones mágicas»: María Eugenia Bielsa habló tras el desalojo en Guernica

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó el accionar del gobierno bonaerense aunque aseguró que no está de acuerdo con la represión.

María Eugenia Bielsa

Este jueves se desalojó la toma de Guernica. De esta manera, 1.500 familias salieron del predio ubicado en el partido Presidente Perón y desocuparon las más de 100 hectáreas tomadas en julio de este año. La medida despertó fuertes críticas por parte de la izquierda, organizaciones sociales y una parte del Frente de Todos. Por ello, María Eugenia Bielsa intentó llevar tranquilidad a sus partidarios.

La ministra de  Desarrollo Territorial y Hábitat destacó el accionar del gobierno bonaerense. «La provincia de Buenos Aires y el gobernador Kicillof trabajaron muy activamente desde el primer día buscando soluciones en Guernica. Hubo muchas familias que accedieron se pudieron reubicar. No hay soluciones mágicas”, afirmó la funcionaria del gobierno nacional en diálogo con Radio Con Vos.

«Las negociaciones empezaron hace cuatro meses, no hace uno. Quedó un núcleo que no estaba dispuesto a una negociación. Pensamos que el procedimiento fue el correcto: evitar que alguien salga lastimado, golpeado», agregó. “La propuesta que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los vecinos de Guernica es legítima. Se está ayudando y acompañando a la gente que dejar la toma», sentenció María Eugenia Bielsa.

Por otro lado, se encargó de asegurar que ningún funcionario está de acuerdo con la represión. “Siempre se tiene que evitar cualquier situación de represión o que genere violencia, que enfrente al Estado con familias o personas que tienen necesidades. Ahora hay una orden de desalojo. Nunca estoy de acuerdo con la represión. Lo importante es que no haya heridos», subrayó.

Por último, aseguró que los integrantes del gobierno no están de acuerdo con las tomas, pese a las intervenciones de funcionarios en la toma del campo de los Etchevehere. “El Gobierno no avala la toma de tierras de ninguna manera. Entendemos que siempre detrás de una toma hay una enorme necesidad y quedó claro en las imágenes de esta mañana», concluyó María Eugenia Bielsa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados