CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luis D ´Elía, indignado por el desalojo: «Néstor Kirchner no hubiera agarrado a palazos a los pobres»

El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comandó el operativo en Guernica.

Luis D´Elía

Esta mañana los efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron el operativo de desalojo de las tierras ocupadas en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón. El dirigente social, Luis D´Elía manifestó su repudió frente al operativo, que fue llevado a cabo por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En ese sentido, aseguró que el expresidente Néstor Kirchner «no hubiera agarrado a palazos a los pobres».

En declaraciones radiales, D´ Elía criticó duramente a Berni: «Hoy fue a reprimir en helicóptero» al predio de 100 hectáreas tomado en julio. Al operativo concurrieron 4000 efectivos policiales que derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron los lotes. Hubo detenidos y enfrentamientos y momentos de tensión con los ocupantes, según publicó NA.

El dirigente expresó, además, su desacuerdo con «la represión y el desalojo» y señaló que «la solución debe ser entablar un diálogo creativo». Asimismo, sostuvo que el proceder policial le generó «una profunda vergüenza» y que el gobierno provincial tendría que haber propuesto una ley de expropiación por el terreno de Guernica. «Todo eso estuvo pésimamente manejado», expresó D´Elía.


«No me gusta que haya funcionarios como Berni que se haga el Rambo o el Bolsonaro en el kirchnerismo. Debería militar en Cambiemos: hace un show de derecha en nombre del kirchnerismo», se quejó D’Elía. El operativo comenzó a la madrugada, cuando los efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar

Por último, se lamentó «que esto se haga en nombre del kirchnerismo» y que él «está preso por kichnerista». Cabe destacar que el operativo se da luego de varias semanas en que el Gobierno bonaerense entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados