CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La diputada Laura Aprile apuntó contra Axel Kicillof: «¿Cuándo se van a acordar de los bonaerenses honestos?»

El gobierno bonaerense dará un subsidio de hasta 50.000 pesos para la construcción de viviendas.

Axel Kicillof

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Laura Aprile, criticó al gobierno de Axel Kicillof luego de que se anunciara la entrega de un subsidio de hasta 50 mil pesos a familias que no tengan viviendas. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, se preguntó:»¿Cuándo se van a acordar de los bonaerenses honestos que se esfuerzan y trabajan?».

Además, mostró su preocupación ante el silencio de Kicillof sobre lo que ocurrió esta madrugada en el predio de Guernica, ubicado en la localidad de Presidente Perón. “Es necesario que el gobernador bonaerense nos explique si está a favor o en contra de las usurpaciones”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio, según publicó la agencia Télam.

A través del decreto 938/2020, Axel Kicillof creó el «Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” para asistir a personas y familias que “por verse privadas de una vivienda digna, se encuentran en un contexto de extrema vulnerabilidad”. La finalidad es atender su situación habitacional y desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses.

“Cientos de pymes y negocios fundidos y los subsidios van para los que cometen un delito. El pais del revés. Cuándo se van a acordar de los bonaerenses honestos que se esfuerzan y trabajan?”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter. El plazo para el desalojo en la toma de Guernica vencía este viernes y hasta hoy quedaba un 15 por ciento de las familias en el predio.

En torno a esto, señaló que el subsidio que pretende crear el Gobierno provincial, tras negociar con las familias y las distintas organizaciones sociales involucradas en el conflicto, «es una invitación a la ilegalidad y a no cumplir con la Constitución Nacional y el derecho de propiedad privada».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados