CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois, sobre el caso Etchevehere: «Hemos sufrido una derrota que nos entristece»

El abogado de Dolores Etchevehere denunció que sus hermanos pusieron en marcha «la maquinaria de ablandar jueces»

Juan Grabois

Tras conocerse la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó hoy el «reintegro en forma inmediata» del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y a su madre, el dirigente social Juan Grabois señaló que el fallo que ordenó el desalojo significó para el Proyecto Artigas «una derrota que duele».

No obstante, de la misma forma que el abogado Facundo Taboada, Grabois comunicó que el equipo que acompaña a la hermana del exfuncionario macrista ya presentó un recurso para que se revea el fallo de la jueza Castagno. «No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional», reconoció el abogado de Dolores Etchevehere, según publicó NA.

Luego de hacer un resumen del proceso judicial que culminó en el fallo de la jueza María Carolina Castagno, Grabois sostuvo que la nueva resolución fue «una derrota» y acusó a los varones Etchevehere de poner en marcha «la maquinaria de ablandar jueces, políticos, incluso a los sacerdotes y movimientos sociales». «El pacto de poder sigue vigente», remarcó

«Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que una vez se dé vuelta la tortilla y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos que prevalecen sobre los de las grandes mayorías.» dijo Grabois. También explicó que se había comenzado el Proyecto Artigas el 15 de octubre, día de la mujer rural, y que los integrantes del movimiento ingresaron pacíficamente al campo «junto a la legítima heredera que había cedido el 40% del terreno para el proyecto».


Por su parte, Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco», resaltó en la carta que se se hizo viral hoy.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados