CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hicimos todo lo posible para que el desalojo de Guernica fuera pacífico»: El gobierno bonaerense rompió el silencio

Teresa García, ministra de Gobierno, fue la primera funcionaria que se manifestó tras el desalojo.

Guernica

Durante las primeras horas del jueves la policía hizo un intenso operativo en torno a la toma de Guernica. En este sitio, los efectivos policiales ingresaron para proceder al desalojo de 1.500 familias que habían ocupado este predio. Esta situación provocó incidentes por lo que hubo heridos y 35 detenidos. Sin embargo, el gobierno bonaerense se había mantenido en silencio.

La encargada de romperlo fue María Teresa García, ministra de Gobierno y mujer de confianza de Axel Kicillof. La funcionaria aseguró que agotaron todas las instancias antes de proceder con el desalojo “La decisión del Gobernador fue instruir a todos los ministros a encontrar todas las vías posibles para que el desalojo de Guernica fuera pacifico, antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal”, afirmó.

La exsenadora provincial también hizo referencia a la intransigencia de los vecinos que no querían abandonar el lugar. “Hubo una intensa labor del ministro (Andrés) Larroque, censando a las familias, hablando con las familias que estaban en la toma. De hecho casi el 80 o el 85 por ciento de las familias se retiraron de la toma pacíficamente con todas las alternativas que hizo el gobierno provincial”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos.

Pese a esto, Teresa García aseguró que el gobierno bonaerense busca una solución para el déficit habitacional que aqueja a la Provincia. “Esto no oculta ni esconde la enorme necesidad de vivienda no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país. Para lo cual estamos armando aceleradamente el plan de vivienda y de tierra”, resaltó la ministra de Gobierno.

“El conurbano bonaerense, en los años 70, había 4 millones de personas y hoy tenemos 13,6 millones”, añadió. “Estamos terminando el mapeo de la cantidad de tierras pero puedo decir que es mucha, solamente que hay algunos predios que están muy alejados de la zona urbana”, cerró María Teresa García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados