CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Todavía no entiendo»: El interrogante de Germán Martitegui tras tener el alta luego de contagiarse de Coronavirus

El prestigioso chef superó la dura enfermedad.

Germán Martitegui

El reconocido chef y actual miembro del jurado de Masterchef, Germán Martitegui obtuvo el alta médica después de sufrir Coronavirus. Además, contó su experiencia en el programa «Cortá por Lozano», conducido por la propia Verónica Lozano en Telefé. El cocinero estuvo internado dos días en la Clínica Trinidad de San Isidro y dijo que está «muy feliz de estar en casa y agradecido con todo el personal de la Clínica».

Una neumonía leve causó que internaran por precaución a German Martitegui, algo bastante común en los pacientes que sufren Coronavirus. Si bien ya tiene el alta médica, el chef tendrá que hacer reposo en su casa por unos días más, por lo que su presencia en Masterchef todavía es una incógnita. «Es difícil dejar la casa ordenada y desaparecer. Después de 12 días ausente, pude abrazar a mis hijos», detalló el cocinero.

«La buena noticia es que no contagio más. Me queda cuidarme un poco y supongo que la semana que viene estaré retando gente por ahí», explicó Germán ante las preguntas de Vero Lozano. «Es un bicho jodido. No hay que confiarse con nada, hay que cuidarse muchísimo. Yo todavía no entiendo cual fue mi distracción. Hay que estar super atentos porque se puede complicar en cualquier momento», explicó el chef.

El coronavirus está generando que el sistema de salud esté al borde del colapso. El personal de salud está muy al limite y el chef no se olvidó de reconocer el valioso esfuerzo. «Son héroes. Los vi de cerca y vi el trabajo que hacen conmigo y con todo el mundo. Les agradezco.», manifestó Martitegui. Además, reconoció que «nunca en mi vida comí tan bien en un hospital».

Con respecto a su reemplazo en Masterchef, la reconocida Dolli Irigoyen, el chef dijo que «todos aprendimos de Dolli. Es estricta, exigente, no da vueltas». «Me gusta que volvamos a nuestras fuentes. Si algo está mal, Dolli te dice que está mal hecho y punto», detalló Germán. Asimismo, Martitegui aclaró que no perdió el sentido del olfato. Un síntoma muy común del coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados