CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Daniel Gollán aseguró que “por octava semana consecutiva, bajaron los casos en AMBA”

El ministro de Salud bonaerense explicó que en el interior de la provincia también se estabilizó el aumento de contagios.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció a través de sus redes sociales que por octava semana consecutiva bajó la tasa de contagios por coronavirus en AMBA y el uso de las camas de terapia intensiva. Pese al diagnóstico alentador, el funcionario advirtió que en el interior de la provincia “se estabilizó el aumento de casos en ciudades claves como Mar del Plata y San Nicolás”.

«Venimos bien y hay que continuar cuidándose mucho. Si cumplimos bien con los cuidados, podremos ir retomando más actividades», manifestó el funcionario al encabezar en La Plata una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. En AMBA se registraron 437.979 casos y en el interior provincial 91.836. El total de la provincia hasta ahora llega a 529.815, según publicó Télam.

No obstante, también se detallaron las cifras de mortalidad cada un millón de habitantes, que asciende a 1.074 en el AMBA; dividido en 571 en el interior, 1.595 en la ciudad y 957 en toda la provincia. Respecto a estos datos, Gollán indicó que en “el 24 de agosto había por día en el AMBA un promedio de 55.300 casos y ahora son 2.600”, y detalló que en el interior en esa fecha habían alcanzado los 490 y que ahora hay 1.500 casos.


El ministro de Salud bonaerense afirmó: “Tenemos que seguir cuidándonos para seguir bajando los casos que son muchos a pesar de la baja”. En esta línea, subrayó que actualmente el 39% de los casos son del interior, pero que ”en los últimos 15 días hay una ralentización de los casos, con estabilización de los contagios en distritos como Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás”.

Por último, Gollán señaló que que si bien el virus se contagia más en invierno, “ahora está bajando por el clima y por las medidas de prevención” aunque “sigue siendo contagioso en el calor”. Asimismo, el ministro confirmó que se realizaron 1.178.670 testeos rápidos en la provincia, y que hubo 153 mil llamadas diarias a centros de telemedicina. A su vez, detalló que 1.141.475 personas fueron entrevistadas casa por casa. En cuanto a los donantes de plasma, destacó que ya son 2.332 y que fueron tratados 5.807 pacientes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados