CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caso Etchevehere: la Justicia ordenó el desalojo del campo ocupado por militantes de Juan Grabois

La jueza Carolina Castagno ordenó la restitución del campo usurpado a los hermanos Etchevehere.

Etchevehere

Luego de dos semanas de ocupación, la Justicia dio una definición sobre el campo de los Etchevehere. La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno,  ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva  ocupado por militantes de Juan Grabois.  Además, ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

En su fallo, la magistrada hizo lugar al pedido de los abogados de la familia Etchevehere y de los fiscales, quienes pedían el desalojo de los militantes. “Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva», reza el fragmento más destacado de la sentencia.

Asimismo, la jueza dio a conocer los documentos que presentaron las dos partes litigantes. Lo más destacado de la documentación es que se sumó un convenio en el que Dolores Etchevehere, quien aseguraba ser dueña del 40% de este campo, renunció a los inmuebles. La hermana de los denunciantes recibió un pago en dólares a cambio de esta dimisión. Por ello, la jueza concluyó que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A., dueña del campo tomado.

Otro de los puntos claves del fallo de la Justicia es que tanto Dolores Etchevehere como los ocupantes no tienen domicilio en Entre Ríos. Por este motivo, exigió que se identifique a los ocupantes del predio y dejó establecido que en la restitución de la propiedad solo se haga uso de la fuerza en la medida de lo indispensable.

Festejos en las afueras del campo tomado

El fallo de la jueza Castagno fue seguido de los dos lados de la cerca del campo. Dentro estaban los ocupantes que responden a Juan Grabois. Mientras que fuera de el se encontraban Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, su madre, Leonor Barbero Marcial y Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad viajó hasta Entre Ríos para acompañar a la familia del exministro de Agricultura. Una vez conocido el fallo se produjeron festejos entre los allegados a la familia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados