CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco se refirió al subsidio y le respondió a Jorge Macri: “No está enfocado a la toma de tierras”

El gobierno provincial anunció que otorgará un subsidio de hasta 50 mil pesos a familias sin viviendas.

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, expresó su postura con respecto a la medida que ayer anunció el gobierno provincial de otorgar un subsidio de hasta 50 mil pesos. El objetivo es destinarlo a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que necesiten asistencia financiera para acceder a una vivienda digna. También respondió a las críticas del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Bianco explicó que el subsidio “no está enfocado a la toma de tierras” sino a “cuestiones de vulnerabilidad”. No obstante, afirmó que ese subsidio ya existía y que el gobierno provincial “solo renovó los montos”. Se refirió puntualmente a las acusaciones de Jorge Macri, quien había criticado a Axel Kicillof desde cuenta de Twitter, y arremetió contra la gestión anterior: “En meses de pandemia hemos hecho más que en 4 años de gobierno de Vidal”, según publicó Télam.

Además, Bianco sostuvo sobre el jefe comunal: “No lo vi quejarse a (Jorge) Macri cuando cerraban las pymes y los comercios a borbotones durante el macrismo.” En este sentido, le recordó que si él pagó salarios en tiempo y forma fue producto de la asistencia de la Provincia. “Venía siempre a pedirnos por favor que le demos asistencia financiera”, apuntó el jefe de Gabinete bonaerense contra Macri.

Según el decreto, los subsidios podrán ser de hasta $50 mil y los beneficiarios podrán utilizarlos para pagar «gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente», así como «alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad».

Asimismo, el subsidio que reciba cada beneficiario dependerá de «la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente» y los beneficiarios deberán rendir cuentas con los gastos que realicen. El plazo de desalojo en Guernica vence mañana.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados