CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Provincia de Buenos Aires ofrecerá un subsidio para desalentar la toma de tierras

El gobierno de Axel Kicillof desembolsará una importante cantidad de dinero para evitar nuevas usurpaciones.

Guernica

Se estima que en la Provincia de Buenos Aires 4.300 hectáreas han sido usurpadas en 2020. Sin dudas la toma de mayor trascendencia es la que se encuentra en Guernica cuyo desalojo se postergó en dos oportunidades. Esta situación provocó que el gobierno de Axel Kicillof busque una manera pacífica de desalentar la toma de tierras.

Para ello destinará una importante cantidad de dinero en subsidios. Es que el gobierno bonaerense entregará subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. De esta manera, el Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, estima desembolsar 54 millones de pesos.

Cabe destacar que las personas que pretendan acceder a estos subsidios del gobierno de Axel Kicillof tendrán que cumplir una serie de requisitos. Las autoridades detallaron que los subsidios serán asignados a personas en extrema vulnerabilidad por un lapso de tres meses, con posibilidad de ser prorrogado por tres meses más para aquellos que demuestren un déficit habitacional y sean consideradas de riesgo.

De esta manera, la medida del gobierno bonaerense alcanzará a las personas que están participando de la toma de tierras de Guernica y que demuestren no tener otro techo. También podrán acceder miles de personas que también participan de otras tomas en todo el territorio bonaerense. Por eso el estimativo de 54 millones de pesos se superaría ampliamente.

¿A qué se destinará el subsidio?

Aunque el gobierno de Axel Kicillof aún no dio mayores detalles, los montos de los subsidios se darán de acuerdo a la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca. El subsidio deberá ser destinado Indistintamente a gastos de alojamiento, materiales de construcción como asi también alimentos o elementos de higiene.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados