CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri, sobre Kicillof: «Le da 50 mil pesos a cada usurpador y cero a los pequeños comercios»

Así se manifestó el intendente de Vicente López a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Macri

Tras el anuncio del gobierno de Kicillof de otorgar subsidios de 50 mil pesos para viviendas a familias vulnerables, Jorge Macri, el intendente de Vicente López, se manifestó en contra de esta decisión. En su cuenta de Twitter, el dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra el gobernador y preguntó cuándo habrá una medida gubernamental en favor de los pequeños comercios.

“Dan 50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. Y 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?”, escribió Macri a través de su cuenta de Twitter. Lo que ocurrió en el predio de Guernica obligaron a que el gobernador buscara una manera pacífica de desalentar la toma de tierras.

La medida del gobierno provincial quedó plasmada en el Boletín Oficial a través del decreto 938/2020. Según indicaron fuentes oficiales, el objetivo es financiar un «Programa de Asistencia Crítica y Habitacional» por el cual se asistirán y otorgarán fondos a las personas y familias en «extrema vulnerabilidad social» con el fin de atender los problemas habitacionales.

Indignado, desde las redes sociales, Macri comentó “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio”. En tanto, comentó “La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible”. Cabe destacar que las personas que pretendan acceder a estos subsidios del gobierno provincial tendrán que cumplir una serie de requisitos. Las autoridades detallaron que los subsidios serán asignados a personas en extrema vulnerabilidad por un lapso de tres meses, con posibilidad de ser prorrogado.

A través de los subsidios a los que se refirió el intendente de Vicente López, los beneficiarios podrán pagar «gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente», aunque también podrán utilizarlos para «alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados