CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Internas en el oficialismo: Sergio Berni culpó a la organización de Juan Grabois por las tomas de tierras

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires señaló al dirigente social en medio de esta problemática.

SERGIO BERNI

La escalada de toma de tierras se desató durante los últimos meses. Río Negro es una de las zonas afectadas con los reclamos mapuches, mientras que en Entre Ríos la toma de la estancia de los Etchevehere tomó trascendencia nacional. Sin embargo, las mayores ocupaciones se dan en la Provincia de Buenos Aires donde se usurparon 4.300 hectáreas en este 2020. Por este motivo, Sergio Berni hizo unas polémicas declaraciones.

Es que el funcionario del gobierno bonaerense se diferenció de algunos integrantes del Frente de Todos y apuntó contra Juan Grabois por las tomas. “Hay gente de la organización de Grabois que tiene participación en tomas. Permanentemente están generando intentos de tomas”, aseguró el ministro de Seguridad.

«Hablo con Juan Grabois, entiendo su posición, nadie puede negar y, siempre discutimos lo mismo”, agregó Sergio Berni. “Uno de los principales problemas que tiene de manera estructural la provincia de Buenos Aires es el hacinamiento y la situación de falta de vivienda por parte de los grupos más vulnerables”, sentenció el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, Sergio Berni volvió a apuntar contra Sabina Frederic. “Nos sentimos extremadamente acompañados por el Presidente que ha hecho un gran esfuerzo para financiar nuestro plan de seguridad. Pero nos gustaría del ministerio de Seguridad tener un acompañamiento más efectivo y dinámico», afirmó.

El frustrado desalojo la toma de Guernica

En medio de la polémica por los subsidios para desalentar las tomas, Sergio Berni habló de lo que sucede en Guernica. “Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo, salvo que el juez cambie de nuevo la fecha. Lo que necesitamos es una certeza, porque los protocolos dicen que no pueden estar más de 7 personas juntas y nosotros tenemos que juntar 1.000 para hacer el desalojo. Ya hicimos el esfuerzo dos veces de reunirlas y no pudimos desalojar”, cerró el funcionario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados