CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Interna en el radicalismo bonaerense: Gustavo Posse criticó el silencio del oficialismo

En marzo del año que viene serán las internas del radicalismo en la provincia.

Gustavo Posse

El candidato a presidente del Comité bonaerense de la UCR ,Gustavo Posse, sacudió la interna del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. El intendente de San Isidro consideró que el oficialismo radical «no emite sonido» frente a los problemas que atraviesa el país. En los comicios internos enfrentará al actual presidente del interbloque de la oposición en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

«Salvo para seguir a un sector de los partidos socios de Juntos por el Cambio, el oficialismo radical eligió el silencio ante la acuciante situación que estamos viviendo con problemas reales como la pandemia, la recesión económica, la inseguridad, la vuelta a clases y la cuestión social», expresó Posse, en un encuentro con más de 700 dirigentes radicales, según publicó NA.

En vísperas de la interna que se desarrollará el 21 de marzo, tras ser postergada por el contexto pandémico, Posse aseguró que «la Lista 14», que lo lleva a él como candidato, «es la única que tiene posibilidad de ensanchar el frente» que integran. El radicalismo elegirá en marzo sus autoridades para la conducción bonaerense y que actualmente tiene como presidente a Daniel Salvador.


En este punto, el intendente de San Isidro remarcó: «El 41 por ciento que nos votó a nivel nacional en la última elección presidencial nos compromete a fortalecer y ensanchar el frente y buena parte de esos votantes esperan el protagonismo del radicalismo. La unión Cívica Radical debe sostener, sin ningún tipo de ataduras, sus postulados y ese es el objetivo de Protagonismo Radical».

En frente del presidente del comité bonaerense de la UCR, está el candidato Maximiliano Abad, que cuenta con el apoyo de Vidal y en septiembre sumó a sus listas al hermano de Facundo Manes y al politólogo Andrés Malamud. En cambio, la candidatura de Posse, que lleva como compañera de fórmula a Danya Tavella, es impulsada por Martín Lousteau y Emiliano Yacobiti.
  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados