CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Horacio Rodríguez Larreta se metió en la polémica por las tomas y defendió la propiedad privada

A través de su cuenta de twitter, el Jefe de Gobierno Porteño se refirió a esta problemática.

rodriguez larreta

La toma de tierras es una problemática que tiene en vilo a gran parte de la ciudadanía. Durante este 2020 las usurpaciones se multiplicaron notoriamente generando un nuevo conflicto en medio de la pandemia. Tal es así que la Provincia de Buenos Aires dará un subsidio para desalentar las tomas. En medio de esta situación quien se expresó fue Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gabinete Porteño escribió una serie de tuits donde ahondó en esta problemática. “Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos, son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos. Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”, afirmó.

“Y como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma”, añadió Horacio Rodríguez Larreta. “Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos”, escribió el integrante de Juntos por el Cambio.

Por último, el funcionario porteño que se puede estar en contra de las tomas y buscar una situación al déficit habitacional. “Esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene”, posteó el dirigente del PRO en su cuenta oficial.

“Hay que atender las dos realidades en simultáneo: por un lado la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley”, añadió. “Por el otro la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro”, cerró Horacio Rodríguez Larreta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados