CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guernica: Carlos Bianco aseguró que avanzarán con el desalojo

El jefe de Gabinete bonaerense dio a conocer que el Ejecutivo provincial ya tiene planificadas las medidas de desalojo.

Carlos Bianco
Carlos Bianco

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió hoy a la ocupación de tierras en Guernica, cuando faltan tres días para que expire el plazo dispuesto para liberar el predio. Respecto al desalojo de las personas que aún permanecen en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón, señaló: «Cuando la Justicia lo disponga, se avanzará con el desalojo previsto».

Por una orden judicial, el predio de Guernica deberá ser desocupado el viernes próximo. Desde el gobierno bonaerense se plantearon diversas soluciones para las familias que habían ocupado los terrenos. Bianco, en este sentido, destacó que, pese a la delicada circunstancia que atraviesan las familias, «la mayoría de los ocupantes ya aceptó un desalojo voluntario», según publicó la agencia Télam.

Además, el jefe de Gabinete bonaerense señaló que permanentemente hay desalojos en Argentina y que «son situaciones que pueden resultar muy traumáticas». También informó que el gobierno provincial está trabajando para que el desalojo en Guernica sea lo más ordenado posible. «Se ha trabajado muchísimo tiempo en tratar de lograr que las personas se retiren de manera pacífica», añadió Bianco.

Pese a las soluciones temporales que ha planteado el gobierno de Kicillof, el jefe de Gabinete disparó contra algunas organizaciones involucradas en la toma de tierras que «no tienen el objetivo de terminar la situación de manera ordenada y pacífica». Para evitar cualquier tipo de conflicto, el Gobierno realizó un censo entre las familias que ocupaban el predio.

«Ahora queda un pequeño grupo, no sabemos el número definitivo. Cuando la Justicia lo disponga, habrá que avanzar y ejecutar el desalojo», aseguró Bianco. Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, continuará las reuniones en la carpa ministerial instalada en Guernica, en la que intervendrán algunas organizaciones sociales, para avanzar en la desocupación voluntaria de los terrenos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados