CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es una frase clasista»: Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Axel Kicillof por sus dichos contra los countries

El exsenador nacional cargó con dureza contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

miguel pichetto

Axel Kicillof quedó en el centro de la polémica durante el fin de semana. El gobernador bonaerense comparó a las usurpaciones con los countries y aseguró que estos últimos “prácticamente son ocupaciones de tierras”. Pese a asegurar que sus palabras fueron tergiversadas, el gobierno bonaerense lanzó una nueva ofensiva contra los barrios cerrados.

Es que tanto ARBA como la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguraron que el 25% de estos countries son irregulares. Ante esta situación quien se encargó de responder fue Miguel Ángel Pichetto quien apuntó directamente contra Axel Kicillof. “Lo que dijo es una pavada”, comenzó diciendo en diálogo con LN+.

“Los countries son propiedad privada, los lotes valen mucha plata y quienes los habilitan son los intendentes del conurbano, que recaudan impuestos”, agregó el integrante de Juntos por el Cambio. “Puede haber algún desarrollo que todavía no esté consolidado y que no haya empezado a pagar, pero se trata de una frase clasista», sentenció.

Por otro lado, aseguró que la mirada de Axel Kicillof puede generar graves problemas en el corto plazo. “Es un funcionario que es estricto con los números y se puede decir que es honesto, que no tiene causas penales. Pero tiene esta estructura mental que hace que preocupe el futuro de los argentinos. Si fueran socialistas al estilo europeo, bueno, pero el dilema es que no se sabe qué son”, sentenció.

“El problema es que todavía tienen esa visión cubana de la historia y esa mirada protochavista que te manda a la lona. Te lleva a la oscuridad profunda», añadió. «Me parece que la Argentina necesita racionalidad lógica y no la mirada chavista de una revolución. Los países que crecen en el mundo son aquellos que ya no discuten el capitalismo. Ni China lo hace», cerró Miguel Ángel Pichetto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados