CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: el Gobierno bonaerense define la logística para la vacunación masiva

El Ministerio de Salud de la provincia señaló que las primeras dosis podrían estar a antes de fin de año.

Axel Kicillof

El Gobierno bonaerense anunció que está diagramando la logística para la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus. Si bien hay rumores acerca de que habría una tanda de vacunas disponibles antes de fin de año, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anticipó que «solo alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación».

En declaraciones a la radio online Futurock FM, el funcionario bonaerense explicó que se trabaja para que «apenas esté la vacuna disponible, podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales». En el mismo sentido se pronunció días atrás el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, quien sostuvo que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían en diciembre o principios de enero, según publicó Télam.

«Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación», sostuvo Gollán en declaraciones a CNN Radio. Por otra parte, su viceministro, Nicolás Kreplak, expuso en una entrevista radial que la administración bonaerense trabaja «en la logística para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño».

Además, según informaron fuentes oficiales, se está capacitando a los vacunadores y preparando los elementos para hacer la vacunación. En ese sentido, Bianco manifestó: «Estamos haciendo las lógicas de organización que son muy complicadas, porque queremos que el día que tengamos la vacuna arranquemos lo antes posible».

El área metropolitana de Buenos Aires acumula ocho semanas consecutivas de caída de los casos de Covid-19, desde el pico que se registró en la última semana de agosto; mientras que en las localidades del interior, los contagios aumentaron aunque cada vez a menor velocidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados