CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caso Etchevehere: La Justicia definirá si habrá desalojo en los campos tomados de Entre Ríos

Este miércoles habrá una decisión sobre el pedido de desalojo realizado por el fiscal y la familia Etchevehere.

Etchevehere

Este miércoles la toma del campo de Santa Elena, Entre Ríos cumplirá 13 días. Finalmente hoy, luego de una larga espera, se llevará a cabo una audiencia clave que puede definir el conflicto en torno a la familia Etchevehere. La Justicia provincial definirá sobre el pedido de desalojo pedido por el fiscal de la causa y los representantes de Leonor Barbero Marcial y Juan Diego, Arturo y Luis Miguel Etchevehere.

Es que desde hace trece días, el campo de más de 1.000 hectáreas está tomado por un grupo de personas que responden a Juan Grabois. El dirigente social argumenta que la ocupación se dio con el respaldo de Dolores Etchevehere, hermana de los denunciantes, quien asegura tener derechos sobre esa propiedad.

La Cámara en lo Penal de Paraná citó para hoy a las 9  de la mañana a una audiencia. La finalidad de esta audiencia será dar una definición sobre el pedido de desalojo del campo en Santa Elena. La magistrada María Carolina Castagno es la encargada de tomar la decisión final, algo que se debería ejecutar de inmediato.

Cabe destacar que la audiencia será transmitida en vivo por lo que será seguida con atención en distintos puntos del país. El pedido de desalojo de los militantes que responden a Juan Grabois no solo es de la familia del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, sino también de los fiscales del caso, Oscar Sobko y Costanza Bessa.

El fiscal Oscar Sobko, aseguró que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al entrar a la estancia ‘Casa Nueva’ «En este caso, es la usurpación. Está demostrado que hay una posible comisión de delito. están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño», aseguró el letrado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados