CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof firmó convenios para desarrollar obras en 44 municipios bonaerenses

El gobernador bonaerense se comprometió a desarrollar 71 obras de infraestructura en los distritos de la provincia.

Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios con 44 municipios de la provincia para la creación de obras de infraestructura. Se anunció que tendrán una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. El encuentro que mantuvo el gobernador con los intendentes de los distritos beneficiados se realizó de manera remota.

Además, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. Luego de firmar los convenios, Kicillof señaló: “Estas obras del Fondo de Infraestructura llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, según informó la agencia Télam.

En este marco, el gobierno provincial considera que el compromiso estatal es una de las mayores respuestas que puede darse en el marco de la pandemia. “Es importante movilizar recursos, el empleo y la producción”, destacó el gobernador. También detalló que se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua corriente y otras semejantes que los intendentes eligieron en función de las necesidades en sus distritos.

El ministro Simone, por su parte, hizo hincapié en la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios” para arribar a la firma de estos proyectos.También remarcó la necesidad de seguir trabajando en conjunto en el contexto de la pandemia. No obstante, se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas y viales.

Por último, en representación de los jefes comunales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó el impacto positivo que tendrán las nuevas obras y el acompañamiento de la Provincia. “Sobre todo en los barrios de la ciudad, ya que van a revitalizar la generación de empleo y se destinarán a empresas proveedoras del distrito”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados