CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

AUH: El Gobierno nacional anunciará la incorporación de 1 millón de niños más

El presidente será quien haga oficial el anuncio mañana.

Alberto Fernández

Mañana se cumplirán 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo(AUH). El Gobierno nacional hará oficial la inclusión de una cifra récord: 1 millón de niños y adolescentes más al sistema de protección social por medio del cual se cobra la asignación mensual. El encargado de realizar el anuncio será el presidente Alberto Fernández.

El anuncio se hará mañana por la tarde, en la residencia de Olivos. Fernández estará acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social(Anses), Fernanda Raverta, según informó la agencia Télam. La AUH fue creada el 30 de octubre de 2009, bajo el mandato de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La asignación mensual comprende una ayuda económica para familias de hasta cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno solo de los padres. Se estima que la decisión de ampliar la protección social fue adoptada por Alberto Fernández, tras un estudio exhaustivo de de datos, realizado por la Anses. Este organismo se dedicó a elaborar un informe para visibilizar la falta de protección de los sectores más vulnerables.

La base de datos de la AUH y del Ingreso Familiar de Emergencia(IFE)- creada para contrarrestar el impacto económico de la pandemia- indicaron que hay una gran cantidad de jóvenes fuera del sistema de protección. En ese marco, el entrecruzamiento de información identificó que el número de personas en ese rango de desamparo alcanzaba la cifra de 1 millón.

Consultado por la nueva disposición del Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo explicó: “»Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal». El anuncio de mañana se enmarca en una serie de medidas que Alberto Fernández está desplegando para garantizar cierta estabilidad económica a los sectores más afectados por el coronavirus

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados