CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof, lapidario con Vidal: «Se va a restituir todo lo que ella no aportó»

El gobernador bonaerense visitó las instalaciones de la Cooperativa Galaxia.

Provincia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana las instalaciones de la Cooperativa Galaxia. En su discurso, aseguró: “Se va a restituir todo lo que el gobierno de Vidal no aportó«. La iniciativa incluye un paquete de medidas de incentivo y respaldo para el sector con una inversión de 145 millones de pesos, que se utilizarán para llevar adelante políticas de crecimiento económico.

«De todas las maneras posibles el gobierno de Macri y Vidal le declaró la guerra al sector cooperativo», insistió Kicillof. Y añadió: «Consideraban a las cooperativas como simples empresas y le quisieron poner leyes para que paguen el impuesto a las ganancias». Además, se refirió al grado de desprecio y desconocimiento de la realidad que mantuvo la gestión del macrismo, según publicó Télam.

El proyecto “Cooperativas en Marcha” implica la recuperación del “Fondo para la educación y promoción cooperativa”, creado por Ley Nacional N° 23.427 y con adhesión provincial por Ley N° 11.321. Las autoridades explicaron que el mismo contará con líneas de crédito de hasta 3 millones de pesos, aportes no reembolsables de hasta 700 millones de pesos y asesoramiento técnico.

Asimismo, el gobernador bonaerense señaló: “Nuestro objetivo es potenciar el sector, brindarles todos los instrumentos necesarios y poner al Estado a trabajar codo a codo con cada una de las cooperativas bonaerenses”. Se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector cooperativo y prometió «poner en vigencia una ley que el gobierno anterior decidió no cumplir».

El gobernador estuvo presente junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente Andrés Watson. Durante la presentación, Axel Kicillof remarcó la trascendencia del movimiento cooperativo que “permitirá que todos los trabajadores y las trabajadoras se puedan organizar y producir bienes nacionales de primera calidad”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados