CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno bonaerense anunció un Programa de Asistencia para las personas en situación de vulnerabilidad

Los subsidios de hasta 50.000 pesos mensuales por 3 meses serán destinados para gastos de vivienda y alimentación.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, creó por decreto el Programa de Asistencia Crítica y Habitacional para la población más vulnerable de la provincia. Se anunciaron subsidios de hasta 50.000 pesos mensual por trimestre, que serán otorgados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Los mismos apuntan a solventar gastos de vivienda y alimentación y tienen la posibilidad de prorrogarse.

Asimismo, el decreto 938/2020 publicado hoy en el Boletin Oficial creó un Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional. El programa que lanzó el gobierno de Kicillof estará destinado a la población que “necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida”, según publicó NA.

El subsidio otorgado, no obstante, deberá ser destinado a gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente; alimentos, elementos de higiene personal, y elementos de prevención. Entre los fundamentos de la medida, se remarcó que “resulta especialmente preocupante, la situación de aquellas personas que, por verse privadas de una vivienda digna, se encuentran en un contexto de extrema vulnerabilidad”.

“Con el objetivo de acompañar, cuidar y asistir a esos sectores más necesitados de la sociedad, y a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de grupos en riesgo social y dotarlos de los recursos económicos necesarios, es necesario optimizar los recursos destinados a las políticas públicas existentes”, establece la norma.

Ayer, el Gobernador bonaerense remarcó “Contamos con Alberto para que el problema de la vivienda- que no se puede solucionar en 10 minutos- tenga una perspectiva, un horizonte bueno y mejor para los y las bonaerenses”. En ese marco, Kicillof expuso que le gustaría que el expresidente Macri explicara “por qué paró tanto tiempo las obras y las dejó sin terminar”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados